Estudiar en España

España
En España existen cerca de 700 centros (tanto públicos como privados) dedicados a la enseñanza del español. Muchos de ellos están asociados al Instituto Cervantes y forman parte de la asociación FEDELE, lo que garantiza la calidad académica. Los principales destinos elegidos por los estudiantes extrangeros son:

Madrid
La capital española com más de trés millones de habitantes, tiene numerosos atractivos para cualquier estudiante. La oferta académica es muy amplia y el alumno puede elegir entre centros privados o universidades públicas de Gran Prestigio como la Universidad Complutense, La Universidad Autónoma, La Universidad de Alcalá de Henares o las Esculas Don Quijote, COINED o Enforex, expecializadas en la enseñanza del idioma para extrangeros de todas las partes del mundo.
Otra de las cosas positivas de Madrid es la modernidad de su trnasporte urbano. El metro, el autobús y el tren funcionan  realmente bien y no son caros. Esto es una gran vantaja para los estudiantes. Además las comunicaciones con el restro del país son numerosas, y con AVE (tren de alta velocidade) se puede llegar a la playa en pocas horas. Además Madrid es una ciudad tremendamente viva y tiene una oferta cultural sorprendente.
Salamanca
Además de ser la cuna del castellano es una de las regiones europeas con mayor concentración de edificios históricos y restos arqueológicos. En 1492 sepublicó en Samanca la primera Gramática de la lengua castellana de Antonio Nebrija que ya tiene una parte dedicada a los extrangeros que aprenden esta lengua. Samanaca es también la primera universidad española, por lo que se puede decir que en Salamanca la enseñanza del español empezó en el siglo XV.

Castilla y León
En Castilla y León la lengua hablada está muy próxima a la norma linguística del llamado español estándar: las personas tienen una pronunciación muy clara porque pronuncián cada una de las vocales y consonantes que aparecen en la escritura. Las ciudades de Castilla y León son pequeñas, con mucha historia y a sus habitantes les gusta hablaar con los estudiantes extranjeros. Las escuelas de español ofrecen gran variedad de programas, y algunos de ellos son realmente especializados y están dirigidos a determinadas edades. Al ser una región muy extensa y poco poblada, tiene una naturaleza muy bella y variada.

Andaluzia
El sur de España es, segín muchos, el alma de país. Conocida por su fuerza, su carácter, su cultura y su clima. Andalucía cada año recibe a miles de estudiantes. Ciudaades como Sevilla, Granada o Córdoba son verdaderos museos al aire libre, y las playas de Almería, Cádiz o Huelva permiten que el estudio de español sea mucho más ameno. Algunos estudiantes tienen miedo al acento andaluz", muy marcado en algunas zonas, pero es una barrera que se supera facilmente facilmente. Además Andalucía es cuna del flamenco y tiene una gastronomía maravillosa. Las esculas ofrecen generalmente clases de flamenco y excursiones. a los fines de semana.

Barcelona
Costamediterránea
Es la ciudad más europea de la península ibérica, está ubicada en el norte y es la ciudad más conocida internacionalmente. Una de sus principales características es su alta de vida y además es una ciudad con playa.
Arquitetónicamente es muy variada, podemos hacer un recorrido histórico desde los romanos hasta la actualidad, pasando por el gótico y, por supuesto, por el modernismo de Gaudí.
El medio de transporte prefierido por los barceloneses es la bicicleta.
Muchos estudiantes se preocupan porque en Barcelona se habla catalán. Es cierto pero toda la población es bilingue y habla amablemente castellano, expecialmente con los extranjeros.

Valencia
Costamediterránea
La región de la costa este de España tiene un clima suave realmente agradable en las ciudades de Vallencia y Murcia que también tienen muchas esculas de español y son un destino también atractivo por su calidad y oferta cultural que poseen.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Suas dicas e opiniões...